
PROCESO DE ADOPCIÓN
Adoptar una mascota en el Centro Canino de Resurja es muy sencillo. Si cumples los requisitos, sólo tienes que seguir estos pasos.
Pasos y Recomendaciones

ELIGE TU MASCOTA E INSCRÍBETE COMO ADOPTANTE
Es importante tener en cuenta algunos factores: si prefieres un animal tranquilo o enérgico, si prefieres un cachorro o un adulto, elegir un perro de un tamaño y actividad acorde a tu hogar…
Rellena el formulario que aparece en la ficha de cada mascota. Así te das de alta como posible adoptante. Este trámite NO TE COMPROMETE a la adopción.
A través de este formulario puedes realizar consultas sobre el perro en el que estés interesado, así como recibir otras propuestas que puedan adaptarse mejor.

ENTREGA Y RECOGIDA DEL ANIMAL
Si todo está en orden iniciamos los trámites de recogida del animal. Desde el servicio se facilitarán las instrucciones concretas. Generalmente, esta recogida se realiza en el Complejo Medioambiental del Guadiel.
Esta recogida la puede realizar la persona que va a realizar la adopción o un transportista autorizado.
La adopción requiere la firma de una serie de documentos y trámites sobre los que se te informará debidamente por parte del equipo del centro.
Durante el proceso, la persona adoptante es debidamente informada sobre el estado de salud, carácter, historial veterinario y necesidades específicas del animal.