¿Cómo me preparo para recibir a mi mascota en casa?
Antes de llegar a casa con tu mascota, deberás tener preparadas algunas cosas que va a necesitar:
- Cama: Una cama forrada con un pequeño cojín lavable es lo ideal. Ojo con revisar el tamaño, tu perro debe caber en ella.
- Platos para comer: Tu perro tiene que tener su propia vajilla, un plato para la comida y otro para el agua fresca. Trata de que no sean de plástico ya que tienden a rallarse y son difíciles de limpiar .
- Collar y correa: Lo más recomendable es que su collar sea de nylon liguero o de cuero para que sea más resistente y no les haga daño.
- Alimento y agua: Es importante darle desde pequeño un alimento completo en las cantidades correctas. No olvides tener siempre agua fresca y limpia disponible para él.
Consejos básicos para que tu mascota se adapte a su nuevo hogar
Los perros adoptados son muy agradecidos, su vida mejora considerablemente desde el momento de la adopción y lo más probable es que desde el primer día esté encantado de estar contigo en casa, pero no olvides que necesitará un periodo de adaptación. Para él todo es nuevo y necesitará conocer a la familia y acostumbrarse a su nuevo hogar.
Siguiendo estos consejos, harás que su adaptación sea más fácil:
- Establecer una rutina diaria tan pronto como te sea posible.
- Elige un horario para que coma, duerma y haga ejercicio.
- Como una medida preventiva, programa una visita al veterinario durante la primera semana. Esto garantizará que cualquier problema que pueda tener, sea corregido lo más pronto posible.
- Cuando presentes a tu perro a personas desconocidas, asegúrate de hacerlo gradualmente. Si es posible, limita estas ocasiones a no más de dos personas nuevas cada vez.
- Tu perro tiene que poder olfatear a las personas antes de que lo acaricien, asegúrate de vigilarlo hasta que estés convencido de que no se sienta amenazado. Bajo ninguna circunstancia debes dejar que nadie moleste o incordie a tu perro, en ocasiones los perros pueden reaccionar de diferentes maneras ante los desconocidos, sobre todo si no entienden sus juegos.
- Existen varios libros y programas de TV muy útiles para aprender a educar a tu perro. Si lo prefieres, también puedes contar con la ayuda de un adiestrador profesional.
Otros consejos a tener en cuenta
También necesitarás:
- Placa de identificación: Puedes elegir el diseño que más te guste, lo importante es que tenga su nombre, tu dirección y teléfono por si se llegara a perder.
- Cepillo: Cepillarlo con regularidad ayudará a que tenga un pelo más cuidado y bonito. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un peine de metal de dientes abiertos, dependiendo de su tipo de pelo.
- Juguetes: Compra juguetes de plástico o materiales resistentes que sean fáciles de lavar.