centro canino
El Centro Canino de Resurja es un espacio en el que se acoge a perros abandonados y perdidos. Se trata de un servicio desarrollado por Resurja en más de 90 municipios de la provincia.
El objetivo prioritario de este centro es facilitar la adopción de estos animales.
Proceso
La adopción de estos perros no es inmediata. Cuando un perro llega al centro, pasa por un proceso de evaluación y atención iniciales para garantizar su bienestar.
En primer lugar se desarrolla un protocolo sanitario con desparasitación y vacunación, así como una evaluación veterinaria general, para detectar cualquier problema de salud y aplicar los tratamientos preceptivos.
El animal permanece en un periodo de cuarentena, en el que se vigila su estado de salud, así como otros rasgos de carácter necesarios para confirmar que es apto para convivir en un nuevo hogar.
Una vez superada esta etapa, y siempre con el visto bueno del servicio veterinario, se publican estos perros para su adopción. Esta difusión se hace tanto en esta página web, como en redes sociales. Concretamente, en la página «Centro Canino de Resurja» disponible tanto en Instagram como en Facebook.
