Requisitos para adoptar una mascota

Resurja lleva a cabo el servicio de recogida de perros abandonados o vagabundos, así como perdidos. Estas recogidas se llevan a cabo previa llamada del ayuntamiento del municipio donde se presta este servicio. Los animales que recogemos son transportados a nuestras instalaciones, donde disponen de agua y alimento.

Allí son identificados, especificando sus características y los datos de su recogida. En el caso de que tengan microchip, se notifica al propietario para que recupere al animal previa acreditación correspondiente.

Cuando los animales no puedan ser identificados y no sean reclamados por sus dueños, podrán ser adoptados.

EL PROCESO DE ADOPCIÓN DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Ser mayor de edad.

  • Contar con DNI o pasaporte.

ADEMÁS SE DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES

  • El adoptante podrá llevar a cabo la identificación y vacunación del animal en el que esté interesado, en la clínica veterinaria que prefiera de la ciudad de Linares (Jaén).

    Si el perro es adoptado por una Asociación, no tiene porqué identificarlo en el momento de la adopción, pero deberá comprometerse a enviarnos en un plazo de 15 días el número de identificación animal y/o pasaporte.

  • En el caso de que sea una raza de animal potencialmente peligrosa, se debe contar con una licencia municipal para tenencia de este tipo de razas e inscribirlos en el registro municipal correspondiente.

  • Disponer de un espacio apropiado, cómodo y cerrado, sin opción de que el animal se pueda escapar o cause daño.
  • Mantenerlo en buenas condiciones higiénicas y sanitarias.

  • Proporcionarles alimentación y agua.

  • Responsabilizarse de los daños que ocasionen.

VER TODAS NUESTRA MASCOTAS

CONTACTA CON RESURJA

Si tienes alguna duda sobre el proceso de adopción, ponte en contacto con nosotros.

    Por favor, acepte nuestra política de privacidad para continuar:
    En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es RESIDUOS URBANOS DE JAEN, S.A.
    CIF: A23765928
    Dirección: Calle Doce Apóstoles, nº5; C.P. 23005, Jaén.
    Teléfono: +34 953236500. Fax: +34 953244037.
    Email: resurja@resurja.com.
    - La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia.
    - Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
    - No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos.
    - Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a RESIDUOS URBANOS DE JAEN, S.A., Calle Doce Apóstoles, nº5; Postal 23005, Jaén, indicando “ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia del DNI, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

    Consiento. (Necesario para enviar su petición).